sábado, 5 de diciembre de 2009

E

ECDs, Espacios CyL Digital

Los centros Espacio CyL Digital son puntos de encuentro con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) donde los ciudadanos, autónomos y las empresas de Castilla y León (CyL) puedan tomar contacto con la informática y las nuevas tecnologías, avanzar en su uso e integrarlas en sus vidas de una forma sencilla y segura.


Esto es en teoría. En la práctica, es la forma de escamotear justificadamente a la región, alrededor de 1.000.000 de euros anuales del Plan Avanza 2 acordado en Europa. Con la implantación de estos centros en cada una de las capitales castellano-leonesas se han eliminado unos 25 puestos de trabajo por provincia que impartían la formación del programa Iníciate, por sólo dos personas sobre-explotadas que los imparten ahora en estos centros. El ciudadano antes iba a la biblioteca más próxima a su casa o al ciber de su pueblo y ahora tienen que tomar el autobús para ir a estos centros y esperar tres meses a que haya plazas, negocio redondo.

Por supuesto que alrededor de los mismos hay infinidad otros nuevos puestos de trabajo, son personas nombradas al dedillo que husméan y revolotéan como moscas haciendo como que hacen algo, toda una increíble jerarquía de pseudodirectivos cuya labor es controlar y exprimir a los que están debajo.

Con estos centros nos dan buen ejemplo de cómo se entienden en Castilla y León los dos principios fundamentales de la Sociedad de la Información, a saber "descentralización" y "eliminación de directivos del nivel intermedio por personal técnico".

En CyL justo al revés, se han eliminado unos 250 informáticos que formaban y dinamizaban de forma itinerante, por otros tantos inútiles trajeados con un tío en la Junta, que sólo saben poner el cazo a final de mes.

En CyL se ha implantado, desde Felipe el Hermoso, la Sociedad del Desconocimiento y no hay tecnología que la espante. Uno de sus últimos maquiavélicos y mortadélicos maquillajes son estos centros Espacios CyL Digital donde "no se ha reparado en gastos".

El que escribe desarrolló el proyecto.




PUEDES INTRODUCIR NUEVOS TÉRMINOS O ACTUALIZACIONES EN FORMA DE COMENTARIO

VOLVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario