sábado, 5 de diciembre de 2009

T

TDT, Televisión Digital Terrestre

Es el sistema de televisión que se está implantando paulatinamente y que culminará quién sabe cuando con el apagón analógico.

La TDT además de transmitir con alta calidad, tendrá mayor variedad de canales, y la posibilidad de interactuar con el mando, es decir, navegar, opinar, votar y lo que creen un chollo, realizar transacciones electrónicas (comprar) en ciertas tiendas vip de Berlusconi y semejantes.

TDT, cómo se sintoniza

Para sintonizar la TDT se requiere un dispositivo (antena individual o colectiva) capaz de recoger la señal digital que viaja por el aire de la superficie terrestre, y después, en cada televisor o de manera externa se necesita un decodificador de la señal digital, que en algunos casos, dependiendo de su calidad y precio permitirá al televidente obtener las capacidades interactivas antes mencionadas.

TDT, cómo se instala

Los televisores ya vienen de fábrica con su "decodificador de TDT", sin embargo si careces de un televisor de última generación tendrás que adquirir este aparato como un componente extra imprescindible para hacer visible la señal digital. Su precio oscila entre 20 y 60 € dependiendo de sus cualidades. Los más sencillos sólo permiten la visión de la TDT y los más caros permiten además disfrutar de ciertas cualidades interactivas.

No hay que olvidar que sin tener instalada la "antena digital" en tu casa o en tu comunidad de vecinos, no se podrás acceder a la TDT. En los nuevos edificios es obligatorio construirlos con esta antena ya instalada, pero si vives en un edificio anterior a esta normativa tendrás que ponerte de acuerdo con tu comunidad para su instalación. Evidentemente, si tu vivienda es individual y anterior a la normativa digital, no tienes otra opción que instalarla por sus propios medios.

TDT, subvenciones, ayudas.

Había subvenciones a la instalación de antenas colectivas recogidas dentro de programas de adaptación como una ayuda para la transición a la TDT, pero terminaron el 25 de septiembre de 2009.



PUEDES ACTUALIZAR E INTRODUCIR NUEVOS TÉRMINOS EN FORMA DE COMENTARIOS

VOLVER

No hay comentarios:

Publicar un comentario